Wuhan-Qingdao: Diario de viaje y fotos compartidas

Wuhan y Qingdao: diario de viaje y fotos compartidas. Fui con amigos durante unos 6 días, me tomé 4 días de vacaciones + 2 días de fin de semana.

2026.5.13 miércoles: después del trabajo, preparé mi equipaje inmediatamente y me dirigí al Aeropuerto de Shenzhen Bao’an. Despegué a las 23:45 y llegué al Aeropuerto de Tianhe a la 1:40 a. m. del 2026.5.14 jueves. Luego me registré en un hotel cerca del aeropuerto. Durante el día, fui a pasear a la calle peatonal de Jianghan, la calle Lihuangpi y otros lugares. Por la noche, también fui a la Torre de la Grulla Amarilla (no entré) y a pasear debajo del Puente de Wuhan sobre el río Yangtsé, y finalmente volví al hotel.

2026.5.15 viernes: fui a pasear por Chuhe Hanjie, el Museo Provincial de Hubei, la Plaza de Optics Valley, entre otros lugares. Al atardecer, volví al hotel a recoger mi equipaje y me dirigí al aeropuerto. Despegué a las 23:35 y llegué al Aeropuerto de Jiaodong a la 1:25 a. m. del 2026.5.16 sábado, y luego me alojé en un hotel cercano al aeropuerto.

2026.5.16 sábado al mediodía: me dirigí al hotel del centro de la ciudad para registrarme y dejar mi equipaje. Luego fui a la estación de ferris de Qingdao para dar un paseo por el mar (el clima no era muy bueno en ese momento, había niebla y no había mucho que ver). Después, fui a pasear al centro comercial de al lado. Por la noche, también fui al mercado nocturno de Taidong, que estaba bastante animado (siento que en Qingdao por la noche solo esta zona del mercado nocturno está animada, mientras que los demás lugares están muy desiertos; ¿no habrá vida nocturna?). Finalmente, volví al hotel a descansar.

2026.5.17 domingo: fui a la Catedral de Qingdao, paseé por la zona de la calle Zhongshan y luego almorcé. Por la tarde, caminé hasta el parque Zhanqiao y luego caminé por la costa hasta el parque de la Colina de la Señal (Xinhao Shan), donde subí al mirador a tomar fotos. Después, seguí paseando por los alrededores; ahí también hay una calle de cómics de Hayao Miyazaki. Al atardecer, fui a pasear por la plaza del Cuatro de Mayo (Wusi), vi el espectáculo de luces y comí mariscos.

2026.5.18 lunes: fui al Museo de la Cerveza Tsingtao, y por la noche fui al cine a ver una película (Cold War 1994).

2026.5.19 martes: por la tarde tomé un avión de regreso a Shenzhen.

Durante los 4 días en Qingdao, la mayor parte del tiempo hubo niebla o lluvia…

Todas las imágenes de este artículo se han convertido al formato Webp y comprimido. El dispositivo utilizado para las fotos es el Huawei Mate70Pro+ .

Wuhan

Aduana de Jianghan

Aldea de Jianghan

Calle Lihuangpi

Torre de la Grulla Amarilla
Puente de Wuhan sobre el río Yangtsé
Museo Provincial de Hubei

Plaza de Optics Valley
Huawei en la Plaza de Optics Valley

Qingdao

Ferry de Qingdao

Mercado nocturno de Taidong