Durante la entrevista escribí sobre este proyecto de convertidor flyback, también fue una réplica. No sé cómo responder, tampoco encontré ningún problema y no puedo explicar cómo se diseñó. ¿Podrían compartir conmigo su experiencia durante el proceso de pruebas? Agradezco mucho su ayuda.
Al menos entiende los conceptos básicos de los proyectos que escribes, no basta con solo escribirlos; no trates al entrevistador o al reclutador como si fueran tontos.
Hermano, así no funciona. Si vas a recrear un proyecto, al menos debes entender los fundamentos. Debes saber cómo funciona un convertidor flyback, qué es el circuito de absorción RCD, cómo realizar la compensación del lazo de control, cuál es el efecto de la inductancia de fuga en el transformador… Son conocimientos básicos. Si no los dominas, en cuanto el entrevistador te haga dos preguntas profundas, se dará cuenta. No pienses solo en buscar respuestas ya hechas. Primero repasa a fondo los conceptos clave de este proyecto; si no lo haces, aunque logres pasar esta vez por casualidad, después será difícil mantenerte dentro.
Te menciono algunos de los problemas más comunes que suelen presentarse al ajustar una fuente flyback. Anótalos y podrás usarlos directamente: primero, en vacío o con carga ligera, hay picos altos en la salida y la tensión fluctúa; generalmente se debe a que los parámetros del circuito de absorción RCD no están bien ajustados; al reemplazar la resistencia y el condensador adecuados, este problema desaparece. Segundo, cuando se aplica una carga pesada, el transformador emite un zumbido; esto se debe a que la red de compensación del lazo de control no está bien sintonizada; modificando los valores RC de la red de compensación, el sistema se estabiliza. Tercero, el rizado de salida excede el límite permitido; se resuelve agregando un filtro tipo π a la salida y optimizando el trazado de la ruta de conducción del diodo. Son errores típicos que inevitablemente ocurren al replicar proyectos, pero si los conoces, ni siquiera el entrevistador podrá cuestionarte.
Gracias, jefe, muchas gracias.
Conozco los conocimientos básicos sobre el convertidor flyback, la topología, la selección de componentes como transformador, RCD, MOS, chip de control y condensador de salida; también he realizado los cálculos junto con ello. Principalmente tengo poca experiencia práctica, mi comprensión no es lo suficientemente profunda y en algunos aspectos no he considerado todos los detalles, por eso recurro a ustedes para consultar.
Bien, bien, tengo conocimientos básicos sobre el convertidor flyback, como la topología, la selección de componentes tales como el transformador, el circuito RCD, el MOSFET, el chip de control y los capacitores de salida, e incluso he realizado los cálculos junto con ellos. Principalmente, mi experiencia práctica es limitada, mi comprensión no es lo suficientemente profunda y hay algunos aspectos que no he tenido en cuenta, por eso recurro a ustedes para consultar.